martes, 17 de julio de 2018

Isla de alcatraz


La Isla Alcatraz se encuentra en la Bahía de San Francisco y es uno de los lugares más llamativos de este rincón de California. Desde la ciudad se divisa un enorme recinto, con sus muros gruesos y su silencio.
Durante miles de años esta isla estuvo deshabitada; hasta que se tomó la decisión de instalar en ella un inmenso fuerte para salvaguardar la ciudad de los invasores de Estados Unidos. Así, el Fuerte de Alcatraz se convirtió en uno de los puntos más importantes de la defensa americana ante el avance de las colonias extranjeras.
Visitar la prisión de Alcatraz
Décadas más tarde, Alcatraz se convirtió en una prisión de máxima seguridad. Allí eran encerrados los presos nacionales más peligrosos. No obstante, lo que más fama le ha dado a este lugar son los numerosos intentos de escape por parte de los presos. Al Capone, George Kelly, Robert Straud, Frank Morris y los hermanos Anglin son algunos de los protagonistas de estas fugas, aunque sólo la de estos últimos se llevó a cabo con éxito, y pudieron huir por el agua. Aunque una teoría afirma que pese a que nunca se hallaron sus cuerpos, fallecieron a causa de las bajas temperaturas del Pacífico.
Esta prisión funcionó hasta 1963, cuando por motivos de seguridad debió clausurarse: el agua del mar había provocado importantes desperfectos en la estructura y su mantenimiento resultaba demasiado caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objeto digital